Translate

domingo, 17 de mayo de 2015

Signal Iduna Park

    El estadio Signal Iduna Park en una cancha de fútbol situada en la ciudad de Dortmund (Estado federado de Renania del Norte-Westfalia, Alemania) que, con una capacidad de 80.645 espectadores es el estadio más grande del país. El Borussia Dortmund es el equipo que lo utiliza cuando juega como local siendo, además, el propietario de esta gigantesca edificación junto con la compañía KGaA. Una de las peculiaridades del estadio son las 8 torres de suspensión amarillas que presenta por sus alrededores.
Estadio Signal Iduna Park de noche.
    Fue inaugurado en 1974 con el fin de que fuese una de las sedes de la Copa del Mundo de Alemania de aquel mismo año y empezó llamándose Westfalenstadion (Estadio de Westfalia), nombre que tomó hasta el 1 de diciembre de 2005, cuando adoptó su denominación actual, Signal Iduna Park, con motivo de la venta de los derechos del campo a la empresa de seguros Signal Iduna. No obstante, para la Copa del Mundo de Alemania 2006 pasó temporalmente a llamarse Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Dortmund, disputándose allí 6 de los 48 partidos de fase de grupos. Además, en 2001 también se jugó la final de la UEFA Europa League que enfrentó al Liverpool FC y al Deportivo Alavés, con victoria del club inglés por 5-4 (4-4 en el tiempo reglamentario). Sin duda, una muy dolorosa derrota para el club español porque el gol de la victoria del Liverpool lo marcó Delfí Geli en propia puerta en el minuto 117, cuando ya todo el mundo miraba a los penaltis.
Estadio Signal Iduna Park desde dentro, lugar donde se han jugado grandes partidos.
    Además, una de las cosas más características de este estadio es la afición, siempre está lleno y se dice que el Borussia Dortmund tiene la mejor afición del mundo con una asistencia media de 80.500 espectadores. También se suelen realizar mosaicos de apoyo al equipo. Abajo os dejo uno de los muchos que he visto, pero lo he escogido porque creo que es uno de los más representativos.
    Espero que os haya gustado, dadle a +1, comentad y seguid el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario