Translate

viernes, 1 de mayo de 2015

Athletic Club de Bilbao 1-1 Real Sociedad

    El pasado martes se disputó en el estadio del Nuevo San Mamés el derbi vasco de mayor importancia del fútbol español. Como siempre en este tipo de partidos, había un ambientazo. Acabaron con empate a 1 el Athletic Club y la Real Sociedad.

    El partido, en general, fue dominado por el conjunto visitante, que tuvo la gran mayoría de las ocasiones del encuentro, sobre todo procedentes de las botas de Carlos Vela, aunque no tuvo suerte a la hora de chutar a la portería rival. Sí anotó el Athletic de penalti en una jugada que, en mi opinión, empezó con una falta de Aduriz a Rulli y, posteriormente, de este a Mikel González; pero acabó con la expulsión de este último y una pena máxima para el club bilbaíno que, como ya he dicho transformó Aduriz (minuto 52). Durante los primeros minutos después del gol dominaron el partido los locales, pero en el minuto 60 un pase de Esteban Granero a De la Bella provocó uno de los mejores goles de la jornada, que recomiendo que veáis en el enlace del resumen del partido que dejaré abajo. Tras el empate, todo siguió igual, pero sin que ninguno de los dos equipos consiguiera llevarse los 3 puntos.
Jugadores de la Real Sociedad celebrando el gol de De la Bella.
    Tras este partido y la derrota del Málaga en Balaídos, el Athletic ha conseguido igualarle en puntos en la clasificación y ya solo depende de cada equipo el ceder o no esa séptima plaza que les daría acceso a disputar la UEFA Europa League la próxima temporada. Por su parte, la Real Sociedad sigue en tierra de nadie y ya ven el objetivo de la Europa League casi imposible.

    Espero que os haya gustado, dadle a +1, comentad y seguid el blog.El 

No hay comentarios:

Publicar un comentario