Sergio Rico González (Sevilla, 1 de septiembre de 1993)m conocido deportivamente como Sergio Rico, es un futbolista español de 21 años que actualmente milita en el Sevilla FC de la Primera División española. Ocupa la demarcación de portero.
|
Sergio Rico. |
Este jugador empezó su carrera en el equipo de su ciudad y su actual propietario, el Sevilla FC, donde comenzó su formación en las categorías inferiores. En la temporada 2010/2011 jugó en el equipo juvenil de División de Honor sevillista, llegando a disputar el título de liga y Copa del Rey. También llegó ese año su debut con el filial, el Sevilla Atlético, con el que disputó varios partidos, ya en Segunda B. Logró su consolidación como portero suplente durante la campaña 2012/2013, tras la marcha de Dani Jiménez al Mirandés. Finalmente, consiguió debutar con el primer equipo el 14 de septiembre de 2014 ante el Getafe debido a las lesiones de Beto y Barbosa, respectivamente. Desde entonces, ha desplazado a Barbosa al rol de tercer portero y ha ido apareciendo intermitentemente en la portería del primer equipo, principalmente debido a las múltiples lesiones de Beto, pero parece que para este final de temporada le ha conseguido ganar la titularidad al guardameta portugués.
Sergio es un portero alto (mide 1'95 metros) y, a la vez, muy ágil. También es un maestro parando balones tanto aéreos como rasos y tiene muy buenos reflejos, lo que le lleva a firmar muy buenas actuaciones en cada partido que juega. Tras mencionar sus características, yo lo definiría en una palabra: seguridad. Es un auténtico seguro bajo palos, sabes siempre que siempre va a estar ahí y que puede parar cualquier tiro que se le cruce entre él y la portería, y rara vez falla.
En mi opinión, es uno de los mejores porteros de la Liga BBVA y promete mucho tanto a nivel individual como para el futuro de la Selección Nacional de España.
|
Sergio es un portero que va bien tanto por alto como por bajo. |
Espero que os haya gustado, dadle a +1, comentad y seguid el blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario