Muy buenas gente, hoy toca hablar sobre la temporada pasada, pero más concretamente, de los segundos playoffs de ascenso en tres años para la entidad blanquiverde.
Como ya dije la semana pasada y tras un agónico final de partido en Sabadell, el Córdoba logró esa séptima plaza que le dio la opción de jugar los ya mencionados playoffs junto al Real Murcia, UD Las Palmas y Sporting de Gijón. Se quedaron encuadrados según las posiciones en liga y quedaron las siguientes eliminatorias: Las Palmas - Sporting y Córdoba - Murcia. Quien ganara su correspondiente encuentro a doble partido se clasificaría para la final y tendría la opción de jugar la próxima campaña en Primera División.
El partido de ida de semifinales se jugó en El Nuevo Arcángel, en Córdoba, con un auténtico partidazo del equipo local que no consiguió ver puerta; hasta Arturo estuvo a punto de marcar, pero el balón dio en el poste. Acabó el partido 0-0, el pase a la final se decidiría en La Nueva Condomina. En el encuentro de vuelta se vio buen fútbol por parte de ambos equipos, pero la jugada clave del partido fue un penalti a favor del Murcia que fallaron y, acto seguido, anotó el Córdoba el primer gol de la eliminatoria, Pedro de cabeza. Ya en la segunda parte, el Murcia metió un auténtico golazo que les servía para mantener la tranquilidad, pero una vez más, el club blanquiverde anotó pocos minutos después con un golazo de Raúl Bravo de cabeza. Acabó el partido, la victoria dejaba al Córdoba a 180 minutos de Primera.
Gol de Pedro.
La final la jugaría ante la UD Las Palmas, repitiéndose el mismo guión en el partido de ida que ante el Murcia: ambientazo, partidazo del equipo local pero sin goles. El equipo que acabaría en Primera División la próxima temporada se decidiría de nuevo lejos de El Nuevo Arcángel. En el estadio de Gran Canaria el encuentro fue dominado de principio a fin por la UD Las Palmas ante un Córdoba que debía marcar y salió hasta sin delantero centro en el once inicial, en mi opinión, mal planteamiento inicial por parte de Albert Ferrer. En el minuto 48, un error en la defensa de Raúl Bravo provocó el gol de Apoño para la UD Las Palmas. Con el 1-0 en el marcador, al Córdoba solo le valía marcar si quería ascender, no obstante, el equipo no mostró la actitud que se le esperaba, de hecho, el conjunto canario pudo hasta marcar el 2-0 que habría supuesto la sentencia de la eliminatoria, pero al final del partido ocurrió una de las situaciones más surrealistas de los últimos años: los aficionados de Las Palmas saltaron al campo minuto y medio antes del final y pararon el encuentro. En Córdoba, todo el mundo muy nervioso y decepcionado. Cuando se reanudó el partido, en la última jugada, tras la cual se decidiría qué equipo jugaría el año que viene en la Liga BBVA, ocurrió esto:
Espero que os haya gustado, dadle a +1, comentad y seguid el blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario