El pasado sábado 23 de mayo finalizó la campaña 2014/2015 de la Liga BBVA, que acabó con el FC Barcelona como campeón y consumándose los descensos a la Liga Adelante de SD Eibar (18º), UD Almería (19º) y Córdoba CF (20º). Pero la última jornada de esta edición de la Liga BBVA acabó así:
• SD Eibar 3-0 Córdoba CF: el conjunto armero aplastó a un Córdoba roto ya desde hace mucho tiempo, pero no sirvió de nada debido al empate del RC Deportivo in extremis ante el FC Barcelona, condenándolos así a Segunda División.
• Rayo Vallecano de Madrid 2-4 Real Sociedad: victoria contundente de la Real que deja a los de Paco Jémez fuera de Europa, pese a que aún ganando tampoco lo hubieran conseguido.
• Málaga CF 2-3 Sevilla FC: dos equipos que se jugaban mucho, pero ni los locales lograron la clasificación para la UEFA Europa League, ni los sevillistas alcanzaron los puestos de Champions.
• Athletic Club de Bilbao 4-0 Villarreal CF: gran victoria del equipo vasco, que aseguró su clasificación para la UEFA Europa League la próxima temporada, en la que precisamente también estará el Villarreal.
• Levante UD 0-0 Elche CF: ambos equipos no se jugaban nada y eso se vio en el campo. Partido sin goles en el Ciutat de Valencia.
• FC Barcelona 2-2 RC Deportivo de la Coruña: no fue la mejor despedida de Xavi Hernández en el Camp Nou con un mal partido del conjunto catalán, pero esa remontada del Depor cuando perdía 2-0 les supuso la permanencia, jugarán un año más en Primera División.
• Granada CF 0-0 Atlético de Madrid: partido sin goles en Los Cármenes, pero tanto locales como visitantes lograron sus respectivos objetivos: la permanencia (Granada) y acabar terceros en la clasificación (Atlético).
• Real Madrid CF 7-3 Getafe CF: un auténtico festival de goles el en Bernabéu, que pudo despedirse de la temporada con una buena imagen del conjunto blanco.
• UD Almería 2-3 Valencia CF: el Almería, que en varias fases del partido estaba salvado, certificó su descenso a Segunda tras la remontada del Valencia, que con esta victoria se aseguró una plaza en la UEFA Champions League la próxima campaña 2015/2016.
• RC Celta de Vigo 3-2 RCD Espanyol: el Espanyol, además de no clasificarse para Europa, perdió la posición con un Celta de Vigo que no se jugaba nada.
Tras la finalización del campeonato de liga, solo me queda decir que ha sido uno de los años en los que mejor ha estado la competición, muy reñida en todas las zonas de la tabla clasificatoria y espero que la próxima temporada sea igual o mejor. Personalmente, estoy triste por el descenso del Córdoba, pero solo queda mantener la esperanza de que dentro de poco el conjunto blanquiverde volverá a estar entre los mejores equipos del mundo.
Espero que os haya gustado, dadle a +1, comentad y seguid el blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario