Translate

miércoles, 22 de abril de 2015

Jóvenes promesas: Óliver Torres

    Óliver Torres Muñoz (Navalmoral de la Mata, Cáceres, España, 10 de noviembre de 1994), conocido deportivamente como Óliver Torres, es un futbolista español de 20 años que actualmente juega en el FC Porto de la primera división portuguesa en calidad de cedido por el Atlético de Madrid, de la primera división española. Ocupa la demarcación de centrocampista.
Óliver Torres.
    Óliver comenzó su carrera en la Escuela Morala de Fútbol de su pueblo, Navalmoral de la Mata. Llegó dos años consecutivos a la final de la Liga Nacional del Campeonato Liga Marca, siendo elegido mejor jugador del torneo, lo que atrayó el interés de clubes como el FC Barcelona o el RCD Espanyol, pero rechazó las ofertas. Finalmente, se unió a la cantera del Atlético de Madrid a los 13 años tras superar las pruebas de acceso. Fue convocado con el primer equipo por primera vez el 29 de abril de 2012 de la mano de Diego Pablo Simeone en un partido ante el Real Betis Balompié, pero no llegó a debutar. No obstante, en verano de ese año realizó la pretemporada con el primer equipo, debutó ante el Alianza Lima peruano en un amistoso y ante el Levante en competición oficial (Liga BBVA). También se proclamó a final de temporada campeón de la Copa del Rey, en la que su equipo venció al Real Madrid por 1-2. Para la campaña 2013/2014 ya formaba parte del primer equipo, renovó su contrato hasta 2018, se estrenó como goleador con el gol más rápido de la historia del club (13 segundos) y jugó bien hasta su lesión (luxación en el hombro en un forcejeo con Jonathan Viera).
A los 13 años, Óliver se unió a la cantera del Atlético de Madrid.
    En enero de 2014 salió cedido al Villarreal CF, donde no pudo debutar hasta el mes de marzo debido a su lesión en el hombro. Para la temporada siguiente saldría también cedido, pero no al Villarreal, sino al FC Porto (equipo donde milita actualmente), donde destacaría sus mejores cualidades y por las cuales se le considera una joven promesa del fútbol: visión de juego, buen toque de balón, regate y colocación. Está haciendo unas grandes campañas en Portugal y no dudo de que no tardará en volver al Atlético de Madrid.
Óliver Torres vistiendo la camiseta del FC Porto.
    En cuanto a la selección, se ha proclamado campeón y mejor jugador de la Copa del Atlántico con España sub-18, con la sub-19 ganó el europeo Estonia 2012 junto a jugadores como Jesé o Deulofeu y también ha tenido alguna aparición con la selección sub-21.
    Espero que os haya gustado, dadle a +1, comentad y seguid el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario