Translate

martes, 14 de abril de 2015

Camino a Primera: los años “vacíos”

    Muy buenas gente, hoy probablemente haga el post más corto hasta ahora de esta sección debido a que es el de menor importancia, los años en los que el Córdoba estaba asentado en la categoría de plata del fútbol español y, ni luchaba por no descender, ni se acercaba a los puestos de playoff o de ascenso directo.

    Transcurría el verano de 2008, y el Cádiz, que había descendido a Segunda B tras fallar ese penalti del que hablé la semana pasada, denunció al Córdoba por jugar en Anoeta con una alineación indebida. Sus consecuencias, en caso de aplicarse el recurso a favor de los gaditanos, serían las mismas que hubieran ocurrido si Abraham Paz hubiese transformado el penalti: el Cádiz jugaría la temporada 2008/2009 en Segunda y el Córdoba en Segunda B. Pero no fue así, todo quedó en un susto para el club califal, que jugaría definitivamente en la categoría de plata del fútbol español. Durante aquella campaña, los blanquiverdes también lucharon por no descender, pero esta vez se salvaron matemáticamente cuando todavía quedaban 3 jornadas de campeonato, finalizando a 10 puntos en la clasificación sobre el descenso.
Al término de la temporada 2008/2009, el capitán del Córdoba Alessandro
Pierini se retiró y pasó a formar parte del cuerpo técnico como entrenador.
    Durante las temporadas siguientes (2009/2010, 2010/2011 y 2012/2013), exceptuando la 2011/2012 que es un caso especial que ya veremos más adelante, la cosa no cambió mucho y el guión fue siempre el mismo: un mejor o peor inicio de campaña del Córdoba, que en ningún momento de la temporada luchaba ni por ascender ni por no descender. Quizás, lo más destacado de estos años fue la visita del FC Barcelona al estadio de El Nuevo Arcángel para disputar los octavos de final de la Copa del Rey, que se saldó con 0-2 a favor de los blaugranas, pero contra un Córdoba que le plantó cara y no le puso fácil las cosas.
Imagen del Córdoba - FC Barcelona.
    También mencionar que a lo largo de esos años pasaron por la ciudad califal numerosos equipos, jugadores como Claudio Bravo (actual portero del FC Barcelona), Vicente Guaita (en la actualidad portero del Getafe) o incluso Antoine Griezmann (actual jugador estrella del Atlético de Madrid). También ha pasado el Córdoba por grandes estadios españoles, como el Benito Villamarín, La Rosaleda o incluso Anoeta.

    En cuanto  a mi experiencia durante esos años, tampoco había emoción, el Córdoba no se jugaba nunca nada ni había detalles que a mi me gustaran especialmente de este club, motivo por el que yo me alejé un poco del fútbol. Tenía información constantemente sobre cómo iba el club blanquiverde en la clasificación, los resultados de los partidos y conocía a la mayoría de los jugadores de la plantilla, pero no estaba totalmente metido en el mundo del fútbol. Pero esperaba la oportunidad para que, si el club necesitaba el apoyo de la afición, yo estaría ahí.
Raúl Navas, para mí es el mejor portero que el Córdoba
ha fichado desde que empecé a seguir a este club.
Permaneció en Córdoba 3 temporadas (2008-2011).
    Espero que os haya gustado, dadle a +1, comentad y seguid el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario