Translate

miércoles, 18 de marzo de 2015

Estadio Benito Villamarín

    El estadio Benito Villamarín se encuentra en Sevilla (España) y es propiedad del Real Betis Balompié (equipo de la Liga Adelante, Segunda División española), que lo utiliza cuando juega como local. Es el sexto estadio más grande de España, con capacidad para 51.700 espectadores.
Estadio Benito Villamarín.
    Ya estaba planificada la construcción del estadio en 1912 por parte de Aníbal González, pero no se sabía dónde colocarlo. Finalmente, el comisario Cruz Conde decidió colocarlo en su lugar actual (Avenida de la Palmera, Sevilla). Esta edificación acabó a finales de 1928, inaugurándose al año siguiente. Al principio era municipal, pero en 1936 el Betis consiguió la propiedad exclusiva del estadio. Durante la Guerra Civil fue requisado por el ayuntamiento para ser usado por motivos militares. Tras el fin de la guerra, quedó muy dañado y se tuvieron que hacer reformas para reinaugurarlo el 12 de marzo de 1939.

    El estadio pasó finalmente a ser propiedad del club verdiblanco en 1961, produciéndose pocos días más tarde el cambio de nombre (el nombre anterior era Estadio Municipal Heliópolis) al actual: Benito Villamarín.
Estadio Benito Villamarín lleno en un partido del Real Betis.
    Se ha remodelado en dos ocasiones más (en 1998 y en el 2000), y para los hinchas béticos es muy importante, allí se han jugado grandes partidos y siempre se cuenta con ese famoso jugador número 12, la afición. Cada encuentro que se disputa en este estadio debería ser un ejemplo para todas las aficiones, excepto por algunos cánticos indebidos que se realizan en algún momento aislado.
Jugadores del Betis celebrando un gol con su mascota Palmerín.
    Espero que os haya gustado, dadle a +1, comentad y seguid el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario