¡Gooooooooooooool! El Córdoba subía a Primera 42 años después. En el campo, como se puede apreciar en el vídeo, los jugadores apenas tuvieron tiempo de celebrarlo debido a que los aficionados de la UD Las Palmas que habían saltado invadieron el terreno de juego e incluso agredieron a jugadores y guardias de seguridad, como se aprecia en esta foto a uno de esos “aficionados” encarándose con uno de los ya mencionados guardias:
Mientras, los jugadores del conjunto califal se marcharon a los vestuarios, fuertemente reforzados por la Guardia Civil, y comenzaron la fiesta: cantaron, saltaron, bailaron y hasta mantearon al presidente, Carlos González. Cuando el estadio de Gran Canaria quedó vacío, jugadores y cuerpo técnico continuaron la fiesta en el campo. No obstante, no llegarían a Córdoba hasta el día siguiente para celebrarlo con la afición.
Celebración en los vestuarios. |
Y, hablando de la afición, en Córdoba fue una auténtica fiesta. Yo, personalmente, lo viví así: una jugada a la desesperada, centro peligroso al área que acabó con un extraño pase de Raúl Bravo (que tras ver las repeticiones me di cuenta de que en realidad era un tiro pero apoyó mal el pie, motivo de que le saliera ese pase), el balón avanzaba muy lentamente, conforme se acercaba más a la portería más despacio iba y, cuando Uli Dávila marcó, comencé a saltar de alegría, gritar gol y, la verdad, estaba tan contento que no me acuerdo mucho de lo que hice durante los siguientes minutos, estaba en una nube de felicidad. Lo que sí sé es que luego llamé al creador de “Para vosotros futboleros” (a la derecha en la lista de recomendados) y nos fuimos a celebrar el ascenso a la Plaza de las Tendillas. Una auténtica fiesta y alegría se respiraba en la ciudad de Córdoba, desde las 19:00 (hora del ascenso) hasta quién sabe cuando los aficionados se reunían en esta plaza para continuar con la celebración de este histórico ascenso.
Los jugadores, ya en Córdoba, montados en el autobús en dirección a El Arcángel. |
Al día siguiente, llegaron los héroes a la estación de Renfe de Córdoba, donde le esperaban miles de hinchas blanquiverdes. Salieron en autobús con dirección a El Arcángel, donde se desarrolló la fiesta del ascenso ante el estadio lleno. Más tarde, el autobús tomó el trayecto hacia la Plaza de Las Tendillas, donde también esperaban millares de cordobesistas y donde también continuó la celebración. Abajo tenéis el vídeo de la celebración en El Arcángel (aviso, dura 2 horas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario