El pasado sábado 24 de agosto tuvo lugar en el estadio municipal “El Nuevo Arcángel” de Córdoba un partido que enfrentó a dos equipos con objetivos muy distintos: el Córdoba y el Real Madrid. El equipo merengue busca alzarse con el título de liga tras dejarlo escapar la temporada anterior mientras que el Córdoba se contentaría con mantener una categoría que ha tardado 42 años en recuperar, dando precisamente el título de liga al Real Madrid al ganarle por 1-0 al FC Barcelona en la penúltima jornada de la temporada 71-72.
Ya semana y media antes del partido se habían acabado las entradas en Córdoba e, incluso en Madrid, se pidieron más. En la semana previa al partido se vendieron en menos de tres días las entradas de los abonados que no fueron a recoger su suplemento a tiempo, ya que los socios en aquel partido tenían que pagar la mitad del valor real de la entrada (el llamado suplemento) y tenían un plazo que acababa el sábado anterior al partido.
El día anterior al partido hubo un gran recibimiento a los jugadores del Real Madrid, primero en la estación de tren y luego en el hotel, este último fue comprado entero por el equipo blanco para esa noche por motivos desconocidos. Un acto increíblemente sorprendente fue cuando los jugadores iban a firmar a los aficionados, pero solo pudieron acudir a este acto 100 socios madridistas escogidos previamente sin ningún tipo de criterio.
El día del partido había un gran ambiente: el estadio sin ningún asiento vacío, muchos aficionados esperando a los autobuses de ambos equipos; tantos que, para estar viéndolos en primera fila había que estar allí con algunas horas de antelación. En el estadio, lleno, había un gran ambiente, lo que pudo repercutir positivamente en el juego del Córdoba, que hizo un gran partido.
Comenzó, el partido (las alineaciones las podéis ver en mi canal de YouTube del que dejaré abajo el link) y en la primera jugada un disparo de Bebé acabó en penalti ya que Sergio Ramos desvió el tiro con la mano. El penalti fue transformado por el delantero argelino Nabil Ghilas. El partido continuó con el Madrid atacando pero perdiendo muchos balones debido a la alta presión del equipo blanquiverde; como consecuencia, el Córdoba tuvo muchas oportunidades a la contra. Pero en el minuto 30, un saque de esquina botado por Toni Kroos acabó en gol de Karim Benzema y supuso el 1-1. Pese a ello, el Córdoba lo siguió intentando y, en la segunda parte, el delantero rumano Florin Andone tuvo el que pudo ser el 2-1. Un fallo de Varane en una cesión a Casillas que Florin acabó con una vaselina que se estrelló contra el larguero. Sin embargo, en el minuto 88 Fede Cartabia (que en mi opinión no debería haber estado en la barrera) cometió mano ante una falta que tiró Gareth Bale, jugador que transformó el penalti dando la victoria al Real Madrid por 1-2. Fede Cartabia fue expulsado por doble amarilla y se perderá el encuentro en Balaídos ante el Celta de Vigo.
Mal partido de Cristiano Ronaldo que, además de no andar fino de cara a puerta y no tener protagonismo, fue expulsado en el minuto 82 tras cometer dos agresiones a Crespo y otra a Edimar, pero lo peor fue que al irse del campo, se señaló y se “limpió” el escudo que acredita al Real Madrid como mejor equipo del mundo de 2014. Una falta de respeto ante toda una afición como la del Córdoba CF.
Canal de YouTube: https://m.youtube.com/channel/UCxTMH_MbGe8HXbTqlmAb6FQ
Alineaciones del Córdoba CF-Real Madrid CF: https://m.youtube.com/watch?v=cItE_fm0zm8
Twitter: https://mobile.twitter.com/account
No hay comentarios:
Publicar un comentario